Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a feminicida: mató a su pareja en Loreto

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una de orden de aprehensión en contra de Nicolás 'N', de 53 años, por el delito de feminicidio, informó el procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Relató una llamada al 911 reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en un sembradío de una comunidad del municipio de Loreto, por lo que el gobierno estatal activó los protocolos de actuación en materia de feminicidio.

La víctima, originaria de ese municipio, sostenía una relación sentimental con el detenido, quien después de agredirla física y verbalmente en su centro de trabajo, la hirió con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Ocurrieron los hechos el 4 de julio, y el día 12 elementos de la Policía Ministerial lograron la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición del juez de Control.

La audiencia de formulación de imputación es el día 13 de julio a las 10:00 de la pañana, dijo Murillo Ruiseco, quien refrendó el compromiso la procuraduría de investigar y perseguir cualquier acto que afecte contra la integridad de las mujeres.