FacebookTwitter

Tendrá Fresnillo sede regional de Policía Estatal

Seguridad

Con la finalidad de reforzar los trabajos de seguridad y salvaguardar la integridad de la población, se establecerá la sede de la corporación policiaca, informaron el alcalde José Haro de la Torre y Marco Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Haro de la Torre mencionó que gracias al apoyo permanente que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha brindado a Fresnillo, se ha logrado establecer acciones por el bienestar del municipio a través de la SSP ante las situaciones complejas que se han registrado en la zona rural y urbana principalmente en las últimas semanas.

Por su parte, Vargas Duarte comentó que el gobierno estatal tiene el firme compromiso de fortalecer a todos los municipios de Zacatecas en materia de seguridad; sin embargo, debido a los sucesos que se han presentado en Fresnillo y por órdenes de Tello Cristerna se definieron nuevas estrategias para El Mineral.

Debido a lo anterior, se concretó crear en Fresnillo la base regional de la Policía Estatal para que los elementos de dicha corporación policiaca atiendan únicamente los sucesos que registren en la cabecera municipal y sus comunidades y no los de otros municipios como lo hacían anteriormente.

Evitar que los grupos antagónicos que operan en Fresnillo sigan afectando y dañando el ánimo de la sociedad es la intención de esta medida.

Informó que se pretende destinar recursos económicos para contar con mejores instalaciones que alberguen a los elementos de la Policía Estatal que trabajarán para salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

Fresnillo es un municipio de gran interés para el Gobierno del Estado, por lo que el tema de seguridad es uno de los primordiales y de los que preocupan y ocupan en la búsqueda de las maneras adecuadas para brindar las garantías de seguridad a la población en coordinación con los gobiernos municipal y federal, agregó.

En el anuncio de las nuevas estrategias que se ponen en marcha en Fresnillo también estuvieron el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y regidores.