Viernes 19 Abril 2024

Sentencia a hombre por transportar cocaína y heroína

11 años 10 meses 15 días de prisión y multa de 9.565 pesos con 50 centavos es la sentencia condenatoria que otorgó el Juzgado Segundo de Distrito contra un hombre por delito contra la salud en su modalidad de transporte de droga.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC) detuvieron al ahora sentenciado derivado de una llamada anónima en la que informaron al Ministerio Público de la Federación que en la Unirse de Malpaso transitaría un vehículo con remolque sin carga que trasportaba droga.

Los oficiales localizaron el vehículo descrito en la carretera federal 54 Zacatecas-Guadalajara, con dirección a la ciudad de Zacatecas, a la altura de la comunidad El Fuerte, Villanueva.

Marcaron el alto al conductor, quien manifestó que viajaba de Nayarit a Monterrey, Nuevo León. Al realizar la revisión minuciosa, los oficiales localizaron en el semirremolque:

  • 12 paquetes de forma cilíndrica confeccionados con material sintético de color negro conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína arrojando un peso de 5 mil 669.7 gramos.
  • 3 paquetes con clorhidrato de heroína arrojando un peso de mil 473.0 gramos de mencionado narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación en Zacatecas aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los  sentenciado se encuentran interno en Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.