Viernes 29 Marzo 2024

Asaltan a doctor: supuesto paciente lo amenaza con arma

300 pesos en efectivo y un teléfono celular fue el botín de un ratero que amagó a un médico dentro de su consultorio, informaron autoridades policiacas de la capital zacatecana.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que un sujeto entró al negocio, ubicado cerca de Plaza Bicentenario, y le entregó al doctor una receta que decía “esto es un asalto”.

Luego el sujeto sacó un arma de fuego, aunque su víctima no pudo identificar si era real o de plástico, afirmó el jefe policiaco.

Autoridades municipales acudieron al lugar y revisaron los videos de las cámaras de vigilancia, sin embargo no fue posible ver la cara del asaltante, por lo que le recomendaron acudir al Ministerio Público para interponer su denuncia.

Ríos Gutiérrez informó que durante el fin de semana la corporación atendió 158 reportes de la ciudadanía, de los que se derivaron 62 arrestos por faltas administrativas.

Se registró un robo a casa habitación en el centro de la ciudad y 2 hurtos al interior de vehículos, por lo que el coordinador operativo recomendó a la ciudadanía no dejar objetos de valor a la vista.