Viernes 19 Abril 2024

Descubren con rayos gamma 558 kilos de marihuana en tráiler

Elementos de la Policía Federal y del Ejército detectaron un doble fondo en la caja de un tractocamión cuando pasaba por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) ubicada en Villa de Cos.

Al realizar inspecciones de seguridad y vigilancia, observaron el vehículo donde viajaba un hombre desde Guadalajara, Jalisco, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien trasportaba cajas con material de limpieza.

A través del equipo de rayos gamma, se percataron de que la caja contenía un doble fondo, por lo que al hacer una revisión localizaron en un compartimento oculto 36 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, con un peso de 558 kilogramos de marihuana.

Por estos hechos, el ahora imputado, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas, integra Carpeta de Investigación contra el sujeto, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la Salud en su modalidad de transporte de marihuana.

marihuana-1.jpg

marihuana-2.jpg