Martes 16 Abril 2024

Recupera PEP 5 vehículos robados; 3 detenidos

Este fin de semana, en hechos distintos realizados en 4 municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron 5 unidades que contaban con reporte de robo y detuvieron a 3 conductores de las mismas.

En Nochistlán, donde los efectivos de la PEP y del Ejército Mexicano respaldan los recorridos de seguridad y vigilancia de los policías municipales, fue instalado un puesto de control en el entronque carretero Yahualica-Teocaltiche.

Ahí recuperaron 2 unidades motrices que contaban con reporte de robo y detuvieron a sus respectivos conductores.

Una de las unidades era una camioneta Nissan negra, modelo 2004, con placas de California, que era conducida por Francisco Javier 'N', de 33 años. La segunda es una Nissan blanca, con placas de Zacatecas, conducida por Juan Diego 'N', de 31 años.

Otro hecho tuvo lugar en el municipio de General Francisco R. Murguía, en la carretera que conduce hacia Mazapil, frente a la gasolinera de dicha localidad.

En ese punto marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación FJA6884, que contaba con reporte de robo y era conducido por Erasmo 'N', de 40 años, quien, junto con la unidad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En Vetagrande, en un desagüe, debajo de la autopista Osiris y que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, los elementos estatales encontraron abandonado un Volkswagen Jetta gris, 1986 y placas de circulación de Zacatecas.

Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo, por lo que el mismo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En Sombrerete, en recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Charco, los uniformados recuperaron una motocicleta Kurazai negro, modelo 2013 sin placas, en aparente abandono y con reporte de robo.

moto-robada.jpg