Jueves 28 Marzo 2024

Capturan herido a presunto asaltante cerca de Galerías

Policías ministeriales detuvieron la mañana de este viernes, en la capital del estado, a un presunto ladrón, a quien le aseguraron un arma de fuego corta calibre 38 súper.

Los efectivos ministeriales acudieron a la Presidencia Municipal de Zacatecas alrededor de las 8:40 de la mañana, tras el reporte de un posible asalto a una trabajadora de ese lugar.

Inició una persecución cuando los policías arribaron, pues el hombre, quien vestía una sudadera color azul marino y gorra, se dio a la fuga por el bulevar Héroes de Chapultepec, con  dirección hacia Plaza Galerías.

De entre sus ropas, el joven sacó un arma de fuego y al parecer disparó contra los policías, por lo que éstos repelieron la agresión y alcanzaron a lesionarlo, tras lo cual cayó sobre el camellón y fue detenido.

Martín “N”, de 26 años, recibió un disparo a la altura de la ingle, sin que la herida ponga en riesgo su vida, y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Quedó en calidad de detenido y el arma fue asegurada, en espera de que la posible víctima presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.