Viernes 19 Abril 2024

Matan a comerciante y trabajador de Central de Abastos

En la cremería Berumen, ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos, poco antes de las 6 de la tarde de este jueves 2 sujetos encapuchados asesinaron a 2 hombres con armas cortas.

A bordo de una camioneta Dodge Ram gris llegaron al negocio ubicado en la calle Benjamín Franklin, donde se escucharon entre 10 y 12 balazos, y huyeron de inmediato.

Trabajadores encontraron tirado en la banqueta y boca arriba al dueño de la cremería, identificado como Joaquín 'N' de alrededor de 55 años. Uno de sus empleados estaba a unos metros, también herido.

Paramédicos confirmaron que Joaquín había muerto, y trasladaron a su empleado grave a un hospital, con un impacto en el tórax, cuya muerte se dio a conocer horas más tarde.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron una camioneta y 2 armas de fuego cortas, mismas que podrían estar vinculadas al hecho. Darío 'N', de 52 años, y Juan 'N' fueron las víctimas del atentado.

De acuerdo con algunos testimonios, los hechos iniciaron frente a un local de venta de artículos de cerámica de la calle Genaro Borrego, entre Benjamín Franklin y 23 de Junio, por lo que también se acordonó esa zona.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y policías ministeriales iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, quienes según testigos habían huido en un vehículo gris.

Los policías estatales lograron encontrar, junto a las vías del ferrocarril y atrás del Fraccionamiento San Fernando, una camioneta Jeep Liberty gris, sin placas de circulación, con las puertas abiertas y sin ocupantes.

Al buscar entre la maleza detectaron abandonadas 2 armas de fuego cortas, por lo que resguardaron el lugar en espera de los Servicios Periciales. De los presuntos responsables no se tuvo rastro alguno.

Pusieron la camioneta y las 2 armas a disposición del Ministerio Público, con el propósito de realizar los estudios correspondientes y precisar si son las mismas utilizadas en la agresión a los 2 hombres.

asesinato-2.jpg

asesinato-3.jpg

asesinato-4.jpg

asesinato-5.jpg