Miércoles 24 Abril 2024

Recuperan 4 vehículos robados con apoyo de helicóptero

En recorridos conjuntos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano recuperaron 4 unidades motrices en igual número de municipios.

Se logró la ubicación de las unidades con apoyo de sobrevuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diversas localidades, realizado con el propósito de identificar e inhibir hechos delictivos.

En General Enrique Estrada, los efectivos detectaron, entre unas mezquiteras, una camioneta, al parecer abandonada.

Al acercarse se percataron que se trataba de una Dodge pick up gris y sin placas de circulación, misma que al consultarse en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, la unidad carecía de las 4 llantas y la batería, por lo fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por encontrarse abandonada y con indicios de desmantelamiento.

En Calera, a espaldas de la planta cervecera de Corona y cerca de las vías del tren, encontraron una unidad motriz que también parecía abandonada.

La Chevrolet S10 roja, modelo 1992, sí resultó con reporte de robo; tenía la puerta del conductor abierta, indicios de desmantelamiento en su interior, además de que carecía de los 4 neumáticos.

En otra acción, en la calle Persas de la colonia Las Fuentes, en Guadalupe, recuperaron una camioneta Mazda CX-9 negra 2009, con placas de Jalisco y reporte de robo del 30 de noviembre de 2014.

Autoridades realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de esa colonia, donde detectaron que dicha unidad estaba con las ventanas abiertas y sin gente a su alrededor que la reconociera como de su propiedad.

Finalmente, en la calle Álamo de Ojocaliente detuvieron a Jesús 'N', de 16 años, cuando conducía una motocicleta Yamaha negra, modelo 2008, y sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo. El joven y la moto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

vehiculos-robados-2.jpg

vehiculos-robados-3.jpg

vehiculos-robados-1.jpg