Jueves 18 Abril 2024

Caen tres secuestradores en Miguel Auza, Zacatecas

El Ejército Mexicano liberó a un hombre que permanecía secuestrado en la comunidad rural 20 de Noviembre, en Miguel Auza, Zacatecas, y detuvo a tres de sus captores.

En atención a una denuncia anónima sobre la presencia de sujetos armados, soldados adscritos a la Onceava Zona Militar se trasladaron a dicho poblado y localizaron una vivienda en la que un hombre permanecía maniatado.


Tres civiles más estaban en el inmueble, del que se desconoce su ubicación exacta, por lo que fueron detenidos como sospechosos de participar en el ilícito.

Los capturados son Jesús Ruiz Amador, de 33 años y originario de La Purísima, Chalchihuites; Gerardo Osvaldo Quintero Contreras, también de 33 años y procedente de Monterrey, Nuevo León; y Jorge Aguirre de la Hoya, de 35 años y oriundo de Cuauhtémoc, Durango.

De la persona liberada no se conocen sus datos generales.

También fueron asegurados dos fusiles AR-15, una AK-47, dos pistolas calibre .38 súper y .40, una granada de fragmentación defensiva, 22 cargadores para armas largas y dos para armas cortas, así como 604 cartuchos de diferentes calibres y tres fornituras.

Cerca del mismo inmueble se aseguró una camioneta Dodge Ram 2500, gris, 2007, serie ID3HAI82X8JI4392I y placas de circulación ZGH-5016.

Los civiles, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de autoridades federales.

Denuncias:
018005076081

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.