Viernes 19 Abril 2024

Detienen a jefe del Cártel del Golfo en Zacatecas

Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en el ejido San Francisco, perteneciente al municipio de Tabasco, a José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas.

La detención de quien era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República se dio el martes tras un enfrentamiento y persecución de más de 5 horas en la Sierra Madre del Sur, reportaron medios nacionales.

Romo López es considerado como uno de los principales generadores de ejecuciones y secuestros en Zacatecas, además tiene influencia delincuencial en Michoacán y Estado de México.

También fueron detenidos Armando Rodríguez Rodríguez, alias El Huevotes, y Ernesto Zapata Macías, alias Don Garras, escoltas del líder delincuencial.

Les fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

Romo López tiene 3 órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en modalidad de terrorismo.