Jueves 28 Marzo 2024

Balean a pareja de adultos mayores en Calera; posible asalto

En lo que al parecer se trató de un intento de robo a negocio, la noche de este lunes una pareja de adultos mayores fueron heridos con proyectiles de arma de fuego en la calle Guadalupe Victoria.

A las 9:30 de la noche se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, mediante el cual se alertó a las autoridades policiales respecto a detonaciones de arma de fuego en el lugar, donde estaban 2 personas heridas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde confirmaron que había un hombre en el exterior del inmueble, en tanto que en el interior estaba una mujer, por lo que de inmediato recibieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil de Calera trasladaron de inmediato a la pareja a un hospital para su atención médica. La mujer tenía 3 heridas de bala y su estado de salud se calificó como grave, mientras que el hombre se reportó en calidad de estable.

La mujer fue identificada como Consuelo 'N', de 61 años, y el hombre dijo llamarse Alfredo 'N', de 67, quienes tienen una tienda donde se registraron los hechos.

Versiones de algunos testigos refirieron que hasta ese punto, ubicado entre las calles Ocampo y Morelos, llegaron los agresores y le dispararon a la pareja, por lo que no descartaron se haya tratado de un intento de robo.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios del hecho.

Elementos de diversas corporaciones policiales llegaron para apoyar en las acciones e iniciar un operativo de búsqueda del o los presuntos responsables.