Jueves 28 Marzo 2024

Asume responsabilidad Gobierno de Fresnillo en caso de homicidio

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, y el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, fijaron su postura referente al homicidio de una persona presuntamente a manos de un policía en la comunidad de El Mezquite.

Policías municipales realizaban un operativo de vigilancia en dicho asentamiento rural a raíz de una serie de reportes por parte de los habitantes, sobre un hombre aparentemente en estado de ebriedad que conducía una camioneta, con la posibilidad de arrollar a personas.

Al no encontrar ninguna de las características del reporte antes mencionado durante el rondín en la comunidad, los elementos continuaron con el operativo hasta llegar a un billar donde se encontraban entre 30 y 40 personas que en su mayoría consumían bebidas alcohólicas.

Ahí se suscitó una riña entre policías y civiles que dejó como saldo a un civil fallecido por arma de fuego, presuntamente activado por elementos de la policía municipal.

Ramírez Díaz enfatizó que la Presidencia Municipal está preocupada por los hechos ocurridos, por lo que ya se indaga y está a disposición de la autoridad el elemento señalado como quien realizó el disparo.

En el Ministerio Público se abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades y se está en acercamiento directo con la familia de la persona fallecida para ofrecer el apoyo que necesita en estos momentos.

Indicaron que el Gobierno Municipal asume la responsabilidad de la situación remitiendo ante las autoridades competentes al elemento de la Dirección de Seguridad Pública, para que determinen las causas del suceso.

Ministerio Público ya investiga la muerte
Elementos de la Policía Ministerial (PM) tomaron conocimiento de los hechos registrados el domingo, con relación a la muerte del hombre de 31 años, por impacto de proyectil de arma de fuego, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegó a dicho punto, para hacerse cargo del caso, a efecto de recabar indicios, hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico y realizar la necropsia.

Con la finalidad de facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades, las autoridades municipales pusieron a disposición de la PGJE a 2 elementos de dicha corporación para llevar a cabo la respectiva averiguación, indicaron las autoridades estatales.