Jueves 28 Marzo 2024

Mata policía a civil por accidente en Fresnillo; es detenido

Al intentar realizar una revisión de rutina a personas en la comunidad de El Mezquite, Fresnillo, elementos de la policía municipal fueron agredidos, y en la trifulca un elemento accionó su arma de manera involuntaria, informó en un comunicado el gobierno municipal.

A las 00:25 de este domingo se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911, sobre personas en estado de ebriedad a bordo de un vehículo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte sin ubicar la unidad con las características descritas en la llamada, pero al realizar un recorrido de vigilancia se encontró aproximadamente a 30 hombres que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Después de negarse a una revisión, los civiles agredieron a los policías e intentaron despojar del armamento a los elementos de la corporación, mientras otros se retiraron del lugar en motocicletas y camionetas.

Cuando esquivó un vehículo de motor que se retiraba del lugar, un elemento de la policía cayó al piso y accionó de manera involuntaria su arma, de acuerdo con el comunicado oficial.

El disparo lesionó a uno de los tripulantes de la unidad, quien fue trasladado a un hospital en Fresnillo, donde perdió la vida.

Los policías municipales, al ser superados en número por los civiles y para resguardar su integridad ante el hecho ocurrido logran salir de la comunidad.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público el elemento que disparó y el arma accionada para las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica del implicado.

A través del Ayuntamiento se brindará todo el apoyo a la familia de la persona que perdiera la vida, con trámites correspondientes, además de ayuda y atención especializada para sobrellevar el proceso de duelo.