FacebookTwitter

Balean a hombre en Plateros; aseguran arma y 2 camionetas

Seguridad

Junto al tempo de la comunidad de Plateros, Fresnillo, alrededor de las 11:20 de la mañana de este viernes un hombre fue herido de bala, por lo que se pidió ayuda al Número de Emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a un costado del templo y detectaron a 2 personas a bordo de una camioneta Honda CRV dorada, quienes al detectar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

Los efectivos municipales emprendieron la persecución a los ocupantes de la camioneta, mientras que otros atendían al hombre herido y pidieron apoyo de una ambulancia. En estado grave, fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.

En tanto, los presuntos agresores abandonaron la camioneta en la calle Niño Artillero, a efecto de huir a pie hacia el monte, por lo que los uniformados descendieron de sus unidades para seguir la persecución.

Cuando los evasores se dieron cuenta de que los uniformados les podrían dar alcance accionaron sus armas de fuego, por lo que los policías municipales repelieron la agresión.

Al final los agresores lograron darse a la fuga, pero en ese sitio dejaron abandonada un arma de fuego corta, tipo revolver y calibre 38 milímetros, que al parecer traía uno de los que dispararon contra los policías, la cual fue resguardada en ese sitio.

La camioneta que abandonaron, con placas de circulación S07DLS, del estado de Texas, Estados Unidos, fue acordonada en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En las inmediaciones de la comunidad de Plateros, en una brecha, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, la cual tiene impactos de proyectil de arma de fuego.

Los efectivos estatales emprendieron la búsqueda del o los posibles ocupantes, pues no se descarta que esa unidad pueda tener relación con los hechos ocurridos cerca del templo, según lo narrado por algunos testigos en las inmediaciones del templo.

El hombre herido fue identificado como Jesús 'N', de entre 24 y 25 años, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Plateros.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar para recabar indicios junto al templo y los lugares donde se encontraron el arma y las 2 camionetas.

Se inició con la integración de la carpeta de investigación, la cual se abundará con los datos de los trabajos periciales, así como la probable declaración del herido.

herido-plateros.jpg

herido-plateros-1.jpg