Jueves 28 Marzo 2024

Investiga PGR a trailero detenido con 2 toneladas de marihuana

Policías federales y elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, a un hombre que conducía un tráiler en cuyo interior hallaron droga.

Fue en el puesto de revisión ubicado en Concepción del Oro donde marcaron el algo al chofer del vehículo, que trasportaba bobinas de plástico hacia Saltillo, Coahuila.

En la caja de la unidad hallaron 208 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior 2 toneladas 124 kilos 800 gramos de marihuana.

Tras estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra la carpeta de investigación por transporte del estupefaciente.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes para que dentro del término constitucional, el imputado sea puesto a disposición del juez correspondiente, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y se proceda conforme a Derecho.