Jueves 18 Abril 2024

Asesinan a motociclista en carretera Zacatecas-Villanueva

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) informaron que la noche del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera federal 54.

A 1 kilómetro de la cabecera municipal de Villanueva ocurrió el hallazgo, cuando las autoridades municipales y de la Policía Ministerial atendían un reporte de probable asalto a un camión de pasajeros, realizado al Número de Emergencias 911, a las 10:20 de la noche.

Agentes de la Policía Ministerial, quienes acudieron al reporte, precisaron que no encontraron indicios del presunto asalto al autobús, mismo que según la llamada anónima había ocurrido a la altura del entronque a La Quemada.

Autoridades municipales y estatales emprendieron recorridos de búsqueda, en el caso de que la presunta unidad de pasajeros pudiera estar en otro lugar.

Efectivos municipales reportaron a la Policía Ministerial lo que parecía un accidente de tránsito, en el que estaba involucrada una motocicleta, donde el presunto conductor al parecer estaba inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes indicaron que el hombre estaba sin signos vitales y que su cuerpo tenía impactos de arma de fuego.
Agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos municipales acordonaron la zona para integrar la carpeta de investigación y recabar los primeros indicios.

Tenía el motociclista un orificio de proyectil de arma de fuego en el casco, del lado izquierdo, a la altura de la oreja y otros 2 impactos en el cuerpo.

Fue identificado por su padre como Luis Enrique 'N', de 26 años, con domicilio en la comunidad de La Quemada; dijo desconocer los motivos de la agresión y quiénes pudieron ser los responsables.

Al ahora fallecido viajaba en una motocicleta Itálica azul, modelo 2011, con placas de circulación VZX15, la cual fue encontrada sobre su cuerpo.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llegaron al lugar para recabar los indicios y trasladar el cuerpo para la necropsia de ley; en tanto, la unidad motriz fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.