Jueves 28 Marzo 2024

Recuperan tráiler robado camino a Aguascalientes; 1 detenido

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron, en la carretera Osiris, en los límites con Aguascalientes, un tráiler que fue robado una hora antes; además, detuvieron al presunto responsable.

Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes, el conductor de un tractocamión reportó al Número de Emergencias 911 que al pasar la caseta de peaje Osiris, en Guadalupe, fue despojado de la unidad que llevaba 2 remolques.

Policías iniciaron la búsqueda de la unidad azul con cajas del mismo color, con placas circulación del Servicio Público, sobre la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Aguascalientes.

Tras el monitoreo vía radio por parte de las patrullas de la PEP, que mantienen vigilancia en todo ese tramo carretero, se ubicó el tráiler en los límites con el estado de Aguascalientes, por lo que de inmediato marcaron el alto.

En los hechos se detuvo a quien dijo llamarse Sergio 'N', de 33 años, quien conducía la unidad señalada como robada una hora antes en el municipio de Guadalupe.

El detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el operador de la unidad que hizo el reporte fue trasladado ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia formal correspondiente.