Miércoles 24 Abril 2024

Detiene PEP a 2 hombres con arma y recupera vehículo robado

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas a 2 hombres en posesión de un arma de fuego corta, mientras que en Guadalupe aseguraron un vehículo que fue robado horas antes.

En la comunidad El Maguey, de la capital, se registró el primer hecho tras un reporte ciudadano realizado este miércoles al Número de Emergencias 911, respecto a balazos en dicha comunidad.

Efectivos de la PEP acudieron a dicho lugar, donde detectaron a 2 personas a bordo de un vehículo Cadillac guinda 2006, con placas de procedencia extranjera, a quienes marcaron el alto.

Iván Adolfo 'N' y Horacio 'N' fueron los nombres que dieron los ocupantes, de 19 y 36 años, respectivamente, quienes al ser revisados no portaban objetos prohibidos entre sus pertenencias.

Sin embargo, al revisar el interior del vehículo la PEP encontró, entre los asientos delanteros, junto a la palanca de velocidad, un arma de fuego corta calibre 32 milímetros.

Los uniformados detuvieron a los 2 hombres, quienes junto con el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Por otro lado, autoridades estatales informaron sobre la localización de un vehículo Honda Civic azul 1998, con placas de Texas, Estados Unidos, que contaba con reporte de robo.

Indicaron que tras un reporte de robo de vehículo realizado al Número de Emergencias 911, localizaron la unidad motriz a las 7:32 de la noche en la calle Joaquín Amaro, de la colonia Victoria, en el municipio de Guadalupe.

El reporte ciudadano al 911 refirió que este vehículo fue robado horas antes del estacionamiento de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Policías estatales establecieron comunicación con el legítimo propietario, a quien entregaron el vehículo, toda vez que aún no realizaba la denuncia formal ante el Ministerio Público.

cats.jpg