Martes 16 Abril 2024

Confirman ataque a camionetas del gobierno estatal

Elementos castrenses participaron en el operativo.Vehículos de gobierno del Estado fueron atacados por un convoy armado mientras se dirigían a Sombrerete, donde la gobernadora acompañó al alcalde Vicente Márquez Sánchez en su segundo informe de actividades.

Mientras la mandataria se dirigía en su helicóptero a Sombrerete, por la carretera su equipo de giras y seguridad se desplazaba para encontrarse con ella en aquel municipio.

La Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado negó que haya habido algún ataque al personal y unidades que acompañan a la gobernadora.

Sin embargo, durante el informe se observó fuerte presencia militar dentro del auditorio y en las calles aledañas para vigilarlo, además que la mandataria llegó dos horas después de lo programado, cuando incluso ya había comenzado el informe de Vicente Márquez.

De acuerdo a información de la agencia de noticias Notimex, el comandante regional de la Policía Federal Preventiva, José Hernández Tiburcio, dio a conocer que fueron atacadas dos unidades, que pretendían ser robadas.

Tras el enfrentamiento, que fue repelido por personal de seguridad de la mandataria, comenzó un intenso operativo con fuerzas policíacas federales, estatales y militares, que desde la madrugada del lunes estaban resguardando el entronque Sain Alto-Fresnillo.

La cercanía de las fuerzas de seguridad permitió que de inmediato se comenzara la persecución de los agresores y se decomisaron tres camionetas de lujo con placas de Texas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El ataque habría sucedido a la altura de la comunidad de Río Florido, en Fresnillo, a las 12:30 del día, donde dos camionetas de gobierno quedaron en el lugar debido a las ráfagas que recibieron.

El resultado del operativo aún no ha sido dado a conocer, aunque de manera extraoficial se señala que hay heridos y detenidos; en cuanto al personal del Ejecutivo estatal que viajaba en el convoy tampoco se ha dado una versión oficial, aunque de manera extraoficial se habla de lesionados por arma de fuego.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Un desaparecido y dos heridos, tras ataque al equipo de gobierno estatal

Se presume ataque a vehículo del gobierno estatal en Fresnillo

Se compromete Amalia García con el progreso de Sombrerete