Martes 16 Abril 2024

Esconden droga en batería de auto… terminan encarcelados

Fueron condenados a 6 años 8 meses de prisión y multa de 100 días 2 hombres por tráfico de metanfetamina, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas.

Ambos sujetos fueron detenidos en un vehículo con placas de circulación de Chihuahua en el entronque La Chicharona-Cuencamé, por elementos de la Policía Federal.

Al realizarles una inspección a los pasajeros y al vehículo, los oficiales se percataron de una falla mecánica en el automotor.

Al proceder a su revisión localizaron en el interior de la batería 2 bolsas de plástico que contenían metanfetamina, arrojando un peso de un kilo 552 gramos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien obtuvo sentencia condenatoria del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.


Sentencian a narcomenudista de Fresnillo
Otra condena se derivó de la detención de una persona del sexo masculino por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes presenciaron la venta de narcótico en un domicilio de la Colonia Arboledas del municipio de Fresnillo.

Tras detectar el ilícito, se realizó la diligencia ministerial de cateo en el domicilio donde el ahora sentenciado vendía marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

Dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, de 3 años de prisión y multa de 80 días por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.