Sábado 20 Abril 2024

Liberan a joven secuestrada en Ojocaliente

Los militares participaron en la liberación.CHIHUAHUA.- Agentes preventivos y militares arrestaron a un hombre que mantenía privada de su libertad a una menor de 17 años de edad, a quien secuestro en un rancho del estado de Zacatecas.

La detención se registró a las 02:15 horas luego de que una llamada al sistema de emergencia 066 reportó que una mujer golpeada se encontraba en el cruce de las calles Séptima y Felipe Ángeles de la colonia División del Norte.

Al llamado respondieron agentes y militares del Distrito Chihuahua, además de paramédicos de la Cruz Roja quienes al llegar brindaron atención a una menor de 17 años de edad quien presentaba golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Al cuestionarla sobre lo que le había pasado, la menor narró a los agentes y militares que el pasado 11 de septiembre salió de su domicilio en el poblado de Ojocaliente, Zacatecas, en donde un hombre a quien identificó como Iván Delgado Ánimas, de 33 años de edad, se le aproximó a bordo de una camioneta Ram de color azul de cabina y media y le pidió que se subiera pero como se negó, la subió a la fuerza.

Dijo que durante el trayecto este hombre la amenazó con matarla a ella y su familia si no accedía a lo que le decía; señaló que durante el trayecto el hombre abandonó el vehículo porque alguien le llamó por radio y le informó que la camioneta ya contaba con reporte de robo.

Narró que luego de abandonar la camioneta, abordaron un camión foráneo en el que viajaron hasta esta frontera, y llegaron un domicilio de la colonia División del Norte, en donde el ahora detenido trató de abusar sexualmente de ella pero ella se negó y le dijo que estaba embarazada, lo que provocó que su captor la golpeara.

Delgado Animas fue detenido en el cruce de las calles antes mencionadas cuando traba de ocultarse entre unos vehículos, esta persona ya fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad. (Con información de prensalibre.com.mx)