Miércoles 24 Abril 2024

Recapturan a reo fugado de Cieneguillas en 2009

Fue detenido con armas y drogas un hombre, quien resultó ser uno de los 53 presos que se fugaron del Centro Regional de Reinserción Varonil Cieneguillas (Cerereso) de Zacatecas, informó la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha instancia obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado un orden de reaprehensión contra el masculino por su probable responsabilidad de la comisión de  los delitos Contra la Salud, Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El ahora imputado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la zona conurbada del municipio de Guadalupe-Zacatecas, derivado de  una persecución, al momento de su aprehensión se le aseguró armamento bélico y narcótico.

Por estos hechos el ahora imputado quedo interno Centro de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, Zacatecas, del cual logró escapar en 2009, por lo cual el juez libró la orden de reaprehensión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, detenido en la colonia San Marcos en Aguascalientes, Aguascalientes.