Jueves 18 Abril 2024

Presentan a detenido y arsenal asegurado en Miguel Auza

Presentan a José Ángel Orozco Barrón.Fuerzas del Ejército Mexicano detuvieron en Miguel Auza a un sicario de nombre José Ángel Orozco Barrón, de 32 años, originario de Monclova, Coahuila, y dieron muerte a dos más.

Los fallecidos en el enfrentamiento con las fuerzas castrenses son José Antonio Cortés Bravo “El Gafe”, de 42 años, originario de Guadalupe, Nuevo León, y el potosino Juan Torres Sánchez, de 27 años.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Décima Zona Militar realizaban un recorrido en el municipio de Santa Clara, Durango, y detectaron un convoy de cuatro camionetas con personas armadas.

De inmediato iniciaron una persecución, misma que culminó con un enfrentamiento en el rancho Colectivo, de Miguel Auza, Zacatecas, donde se unió al combate la Onceava Zona Militar, de esta entidad.

Tras la refriega se aseguraron cuatro camionetas: dos Dodge Ram, una Ford Lobo verde y una Jeep Cherokee blanca.

De igual forma se decomisaron 21 armas, entre las que se encontraban fusiles AR-15 y AK-47, seis granadas y municiones, entre ellas 70 cargadores para AR-15 y AK-47, así como 3 kilos de marihuana.

Más tarde, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se unieron al operativo y detectaron una camioneta más que fue abandonada en las inmediaciones del enfrentamiento: una Ford gris, doble cabina, con placas 32HCK6 del estado de Texas, misma que contaba con dispositivos poncha llantas.

Los cuerpos, el detenido, el armamento, la droga, las municiones y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) del estado de Zacatecas.

El general de la Onceava Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, destacó la cooperación que hay entre los estados de Durango y Zacatecas en el combate a la delincuencia organizada.

De igual forma, reiteró el compromiso del Ejército para combatir la delincuencia y atender las denuncias de la ciudadanía.

 

  

  

  

     

FOTOS:ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Enfrentamiento en Miguel Auza deja dos sicarios muertos y varios detenidos