Viernes 19 Abril 2024

Bloquean taxistas bulevar para exigir seguridad

Durante alrededor de 40 minutos permaneció tomado el bulevar López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario, por cerca de 30 trabajadores del volante que demandan que se garantice su seguridad, luego de que han continuado los homicidios contra el gremio.

El último de ellos fue el de Victor 'N', chofer del vehículo marcado con el número 503 de Zacatecas, localizado la mañana de este jueves en la vialidad Siglo XXI, de Guadalupe.

Desde antes de las 10 de la noche comenzaron a reunirse junto a la Máquina 30 30 de la capital zacatecana taxistas de Zacatecas y Guadalupe.

Al lugar acudió el director de Transporte Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, con el fin de disuadirlos de realizar el bloqueo en el bulevar, con el compromiso de sostener una reunión con ellos este viernes a las 4 de la tarde.

Aunque se acordó que se realizará una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno donde participarán autoridades como el secretario de Seguridad y el director de la Policía Metropolitana, los taxistas aun así se dirigieron al punto del bloqueo.

Cerca de las 10:50 de la noche tomaron la vialidad en ambos sentidos, la cual liberaron tras dialogar con Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Francisco Oswaldo Caldera Murillo, subdirector operativo en Tránsito del Estado

Una de sus principales demandas fue que se implementen filtros de seguridad en la zona metropolitana y las colonias más alejadas durante la noche.
Hernández Landeros expuso que ya se realizan estos operativos, sin embargo se comprometió a reforzarlos.

Una vez escuchadas sus demandas, el bulevar fue liberado cerca de las 11:30 de la noche por los taxistas.

bloqueo-taxistas-2.jpg

bloqueo-taxistas-3.jpg

bloqueo-taxistas-6.jpg

bloqueo-taxistas-9.jpg