Viernes 19 Abril 2024

Incendio de tráiler en Osiris; bombero lesionado

Sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a unos metros de la caseta de cobro de la comunidad Osiris, Guadalupe, la carga de un tráiler comenzó a incendiarse poco antes de las 10 de la noche de este martes.

Ropa, telas, cosméticos, aparatos electrónicos y otros productos comenzaron a quemarse a causa de un chispazo producido en el balero de una llanta, que alcanzó la madera de la caja del vehículo.

Bomberos de Protección Civil de Guadalupe y del estado acudieron al reporte de emergencia y de inmediato comenzaron las labores para sofocar las llamas, aunque les llevó más de 3 horas lograrlo.

incendio-1.jpg

Aunque sacaban en la medida de lo posible la mercancía para evitar que el fuego se extendiera, el incendio seguía propagándose al interior del remolque por las toneladas de productos.

Durante las maniobras uno de los bomberos terminó lesionado, ya que recibió un golpe al caerle una caja, por lo que requirió atención médica y quedó fuera de la acción.

En cuanto al chofer, de alrededor de 38 años, solo sufrió lesiones leves y no fue necesario llevarlo a un hospital.

Elementos de las policías municipal, Estatal y Metropolitana acudieron a abanderar el área y apoyar en las labores.

De acuerdo con las autoridades, la carga siniestrada era mercancía de devolución que se trasladaba de Ciudad Juárez a Guadalajara.