Sábado 23 Septiembre 2017

Encuentran 2 muertos en mina abandonada en Plateros

Pobladores de la zona realizaron el reporte al Número de Emergencias 911 a las 5:02 de la tarde de este sábado, pero fue hasta este domingo que se logró extraer los 2 cuerpos sin vida.

En la comunidad de Plateros, Fresnillo, se realizó el hallazgo de 2 cadáveres en el interior de un tiro de mina abandonado, por lo que las autoridades policiales se trasladaron al lugar.

Pasadas las 6 de la tarde del sábado elementos de la policía municipal de la localidad confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y de la Policía Ministerial para la extracción.

Policías ministeriales precisaron que los cuerpos, al parecer de 2 hombres, estaban a una profundidad de entre 50 a 60 metros, por lo que se procedería a su rescate por el Cuerpo de Bomberos.

Derivado de las dificultades para descender y la oscuridad, se determinó reiniciar los trabajos de rescate hasta este domingo, labores que emprendieron a partir de la 1 de la tarde.

Pasadas las 3:20, el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal logró sacar los cadáveres.

Autoridades periciales confirmaron que se trataba de 2 hombres, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se calculó que tendrían varios meses en ese tiro de mina.

Personal de los Servicios Periciales levantó ambos cuerpos y las evidencias para integrar la carpeta de investigación y llevarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley.

grito sept2017