Jueves 28 Marzo 2024

Enfrentamiento en Miguel Auza deja dos sicarios muertos y varios detenidos

La movilización comenzó en Miguel Auza.Elementos de la 11 zona militar detuvieron a varios miembros del crimen organizado, luego de un fuerte enfrentamiento en el municipio de Miguel Auza.

Al parecer elementos castrenses lograron la detención de varios miembros del crimen organizado luego de que un grupo de sicarios se enfrentó en el municipio mencionado a un convoy de militares que se dirigía al norte.

En el enfrentamiento al convoy los elementos castrenses lograron dar muerte a dos sicarios y detuvieron por lo menos a tres más.

Trascendió de manera extraoficial que entre los detenidos se encontraba uno de los líderes del grupo delictivo Los Zetas.

Las autoridades militares convocaron a una conferencia para dar a conocer a los detenidos y mostrar el armamento y la droga decomisada a los sicarios, pero fue suspendida.

La cita era para la madrugada del sábado, sin embargo, debido a la peligrosidad de los detenidos decidieron cancelarla.

Minutos antes de la una de la mañana arribó a las instalaciones de la 11 zona militar un convoy fuertemente armado, integrado por elementos militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Adelante iban cinco patrullas de la PFP, luego cinco camionetas de lujo y blindadas -dos blancas, una roja y el resto negras-, mismas eran utilizadas por miembros de la delincuencia organizada.

Le seguían dos camiones de los militares, que al parecer transportaban autopartes, droga y armamento asegurado, todo de grueso y granadas.

El convoy era cerrado por otras tres unidades de la PFP y dos unidades militares.

Las patrullas de la policía permanecieron al interior de la zona militar durante cerca de una hora, luego se retiraron en convoy.

Minutos antes de las 2 de la mañana, un elemento castrense dijo a los medios de comunicación que ya no se daría la conferencia y que se les daría oportunidad de fotografiar el convoy que llevaría a los detenidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo y pasado un lapso no mayor de 10 minutos, otro elemento pidió a los medios que se retiraran de las instalaciones ya que tampoco se les brindaría la oportunidad de tomar imágenes de este que, al parecer, es uno de los golpes más fuerte que el Ejército ha dado a la delincuencia organizada en el estado.