Jueves 18 Abril 2024

Detienen a 3 zacatecanos tras persecución en Cosío

Tras una persecución y balacera, 3 sujetos originarios de Zacatecas fueron detenidos por policías estatales y municipales de Cosío, Aguascalientes.

Los sospechosos, que viajaban en un automóvil, se estrellaron contra unos objetos fijos, lo que permitió su aprehensión.

Los zacatecanos dijeron llamarse Guillermo, de 37 años; Jesús, de 28, y Alfredo, de 27 años de edad, quienes ahora son investigados por las autoridades ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal 39, que conduce de la comunidad de Zacatequillas a Soledad de Abajo, en territorio de Cosío.

Detectaron un automóvil Ford Mustang, en colores negro y rojo, modelo 1994, llamándoles la atención debido a que no portaba placas de circulación y era tripulado por 3 individuos que les parecieron sospechosos.

Le dieron alcance a la unidad de motor y le marcaron el alto al conductor, pero éste, lejos de detenerse, aceleró su marcha para escapar.

Los elementos fueron en su persecución y al darse cuenta de ello, uno de los tipos sacó un arma de fuego y les disparó en 3 ocasiones.

Sin embargo, los oficiales continuaron tras ellos hasta que llegaron al entronque con la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad Estación de Adames.

En este sitio, el que conducía el Ford Mustang viró el volante a la derecha para tratar de incorporarse a la Panamericana, pero perdió el control y se impactó contra la base de un puente vehicular, tras de lo cual el coche salió proyectado hacia un poste de concreto.

Luego del accidente, los 3 zacatecanos sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pese a lo cual 2 de ellos salieron del auto y se echaron a correr, mientras que el otro permaneció en el asiento del copiloto, donde fue detenido.

Los otros 2 individuos corrieron hacia una parcela, donde fueron alcanzados y sometidos por los policías municipales y estatales, que les aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial con 3 cartuchos percutidos.

Tras su captura, los zacatecanos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados.

Con información de El Circo