Viernes 19 Abril 2024

Continúan contrataciones de Policía Federal

Inició este jueves el proceso de reclutamiento para formar parte de las fuerzas de la Policía Federal (PF), al que acudieron, desde temprana hora, decenas de zacatecanas y zacatecanos provenientes de la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe, principalmente.

Más de 800 vacantes para investigador, prevención, proximidad y reacción oferta la corporación, informó el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Cliserio del Real Hernández.

Interesados en pertenecer a la PF, aún lo pueden hacer, ya que el reclutamiento continuará este viernes 17 de marzo, en la unidad del SNE, ubicada en la Plaza Bicentenario de la capital.

Consiste la primera etapa consiste en exámenes de perfil genético, huellas dactilares, voz y media filiación. Las y los zacatecanos que pasen estas pruebas acudirán a la ciudad de México al examen de confianza, explicó Del Real Hernández.

Mujeres y hombres que cubran con el perfil solicitado por la Policía Federal serán enviados a recibir adiestramiento en las 5 academias ubicadas en las ciudades de: Xalapa, Culiacán, Hermosillo, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Interesados deben prerregistrarse, por internet, en www.empleo.gob.mx; por teléfono, sin costo, al 01 800 841 2020 ó (492) 924 5500 de la Policía Federal.

Requisitos:
• 20 a 37 años de edad y bachillerato terminado para Policía Procesal
• 22 a 28 años y con licenciatura para Seguridad Regional
• Disposición de horario y residencia
• Estatura mínima de 1.60, para las mujeres y 1.65 hombres
• Podrán ser candidatos quienes cuenten con tatuajes no visibles y perforaciones que puedan cerrarse
• Acudir con solicitud elaborada y cartilla militar liberada