Sábado 20 Abril 2024

Caen 3 zacatecanos en Cosío con droga, arma y llaves de vehículos

2 hombres y 1 mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal de Aguascalientes en el municipio de Cosío, tras sorprenderlos en posesión de droga, un arma de fuego y varios juegos de llaves.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instalaron un puesto de control en la comunidad de San Jacinto, donde estuvieron revisando vehículos de manera aleatoria.

Al marcar el alto a una camioneta Dodge Durango negra que no portaba placas de circulación y llevaba los vidrios polarizados, los 3 ocupantes fueron obligados a descender para practicarles una revisión corporal.

Personal femenino de la Policía Estatal detectó una bolsa con la droga conocida como "crystal", con un peso de 50 gramos, a una mujer que iba en la camioneta, quien dijo llamarse Fabiola, de 22 años.

En la camioneta fue localizado un envoltorio con la misma droga y un arma de fuego calibre 9 milímetros con 2 cartuchos útiles así como varios juegos de llaves para vehículos.

Al ser interrogados sobre la posesión de todo lo anterior y su presencia en Aguascalientes, revelaron que tenían órdenes de entregar la droga y llevarse 2 vehículos a Zacatecas.

Ante esto, fueron detenidos y luego trasladados a la Fiscalía General del Estado junto con todo lo que se les aseguró, para las investigaciones correspondientes.

Los sujetos arrestados dijeron llamarse Paúl René, de 39 años y Luis Gerardo, de 25, quienes al igual que la mujer afirmaron ser originarios de Zacatecas.

detenidos-cosio-1.jpg

Con información y fotos de Noticiero El Circo