Sábado 20 Abril 2024

Rescatan a madre y bebé de secuestro virtual

Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y municipal de Jerez rescataron la mañana de este viernes en el municipio de Luis Moya, a una mujer y una menor.

Una denuncia ciudadana realizada a las autoridades municipales, alertó sobre la desaparición de ambas ocurrida el pasado miércoles en la cabecera municipal de Jerez.

Tras el seguimiento que dio la policía municipal de Jerez al caso, en coordinación con la familia, pudieron contactar a la mujer, quien dijo estar en Luis Moya.

Autoridades municipales solicitaron el apoyo de la PEP, por lo que el personal destacado en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas se trasladó a Luis Moya para prestar apoyo.

Efectivos de la PEP encontraron a las 2 personas junto al Jardín Principal, por lo que de inmediato brindaron apoyo y las trasladaron a la Unirse, para ponerlas a salvo y reunirlas con sus familiares y los policías de Jerez.

Estefanía 'N', de 24 años, y su hija de 1 año y 5 meses fueron reunidas con sus familiares.

Presentaba la mujer crisis nerviosa, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Zacatecas para su revisión y de la menor, pues tenían 2 días sin probar alimento.

Una vez que Estefanía se tranquilizó informó a los policías que recibió una llamada telefónica y la obligaron a salir de Jerez y llegar hasta Luis Moya, donde la tuvieron cautiva, aunque jamás vio a sus presuntos captores.

Policías municipales las trasladaron a Jerez, donde la mujer dijo que interpondría la denuncia ante las autoridades, una vez que se sintiera más tranquila.

Ambas fueron dadas de alta, una vez que su estado de salud no presentó complicaciones, por lo que se informó al Ministerio Público a efecto de que recibiera la denuncia en cuanto la afectada considerara pertinente.