Viernes 29 Marzo 2024

Mujer traía arma en bolsa de mano; detenida por la PEP

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Juan Aldama a una mujer a quien se le sorprendió que portaba un arma de fuego corta.

A las 9:39 de la noche de este martes, efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de la comunidad de Ojitos a la cabecera municipal.

Observaron las autoridades el paso de la mujer, por lo que se detuvieron para tratar de ayudarla, ya que el camino ya estaba oscuro; sin embargo, ella se puso en actitud nerviosa y trataba de evitar estar cerca de los policías.

Le pidieron los policías que les permitiera realizar una revisión de sus pertenencias, sin que la mujer pusiera objeción.

Al interior de su bolso de mano los uniformados encontraron un arma de fuego corta marca Luger, calibre 9 milímetros, así como 2 cargadores para ese tipo de arma abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

La mujer dijo llamarse María Isabel 'N', de 48 años, con domicilio en la comunidad de Jalpa, municipio de Juan Aldama.

Junto con el arma fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.