Viernes 19 Abril 2024

Mujer cada día se adecua más a perfil policial: SSP

Es sorprendente cómo la mujer cada día va penetrando más en un área que hace unos años era tabú para ella, dijo Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.

 

Cada día el perfil de la mujer encaja más dentro del que establece la ley general del Sistema General de Seguridad Pública, dijo el secretario, aunque aclaró no decirlo porque se trate de su día.

"La mujer es más honesta, más responsable, es más transparente, es más ética, es más profesional. Increíble, pero es lo que estamos detectando cada día", destacó.

Actualmente se cuenta con 119 mujeres en la Policía Estatal, lo que representa entre 15 y 20% por ciento de la corporación, y ahora que se está reclutando con un procedimiento bien establecido se han acercado muchas de ellas, expresó.

Recordó que a petición de la alcaldesa de la capital del estado de seleccionó a una de ellas dentro de 5 participantes para dirigir la corporación municipal, que fue la que mejor perfil sacó, en referencia a María Auxilio Tenorio Raudales.

En cuanto a la aprobación de los exámenes de control y confianza, dijo que es un porcentaje casi igual entre mujeres y hombres, pero se dijo sorprendido de que cada vez más la mujer se adecua en mayor medida al perfil.

Para la secretaría no implica ningún problema contratar a mujeres porque, insistió Froylán Carlos, la mujer sorprendentemente, se adecua más al sistema policial

Son más honestas, son más transparentes, son más éticas y se cuidan más, dijo el secretario; "el hombre no, ya lo saben, es hombre", concluyó.