Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a hombre armado en entronque a Zóquite

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la mañana de este miércoles, en el municipio de Guadalupe, a un hombre en posesión de un arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera federal 45, tramo Guadalupe-Trancoso, a la altura del entronque a la comunidad de Zóquite.

Los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una GMC, modelo 1998, color gris, con placas de circulación ZHE6242, a efecto de realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección corporal los elementos estatales encontraron entre las ropas del conductor un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22 RL, sin que pudiera demostrar la portación legal de la misma.

El hombre dijo llamarse Everardo Javier “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva.

Los policías estatales procedieron a detener al conductor, quien junto con el arma y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.