Viernes 19 Abril 2024

Detienen a exdirector de policía de Jerez

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la madrugada de este domingo, en el municipio de Jerez, una orden de aprehensión en contra del exdirector de Seguridad Pública de esa localidad.

A las 1:50 horas, en la calle Abedules, fraccionamiento Fovissste de Jerez, efectivos ministeriales tuvieron a la vista a Víctor Hugo Alcalde Pérez, de 45 años.

Autoridades ministeriales continuaban con las investigaciones de diversos casos, entre ellos de privación ilegal de la libertad, cuando al estar en esa calle encontraron a la persona en mención, sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía Ministerial le indicaron a Alcalde Pérez que contaban con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, por lo que tras leerle sus derechos procedieron a cumplimentarla.

El ahora detenido dijo tener su domicilio en el Andador Abedules 4, del fraccionamiento Fovissste, en Jerez, muy cerca de donde fue encontrado por los elementos ministeriales.

La orden de aprehensión fue obsequiada el 17 de febrero pasado, según la Causa Penal 003¬/2017, por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Oral del Distrito de Jerez.

En la causa se señala el delito de tentativa de homicidio en contra de Gerardo 'N'., Nicolás 'N', Jorge Antonio 'N', y el menor Juan Carlos 'N', cuando el ahora imputado se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Jerez y presuntamente agredió con su arma de fuego a dichas personas.

Elementos ministeriales pusieron al detenido a disposición del juez que lo reclama, en la cárcel distrital, a efecto de que se inicie el proceso en su contra.

Cabe recordar que el ilícito ocurrió a las afueras de la zona de tolerancia de dicho municipio, tras lo cual el exjefe policiaco fue destituido.