Viernes 29 Marzo 2024

Subdirector policiaco de Loreto tenía golpe en la cabeza

 

No había un reporte en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) sobre la desaparición de Daniel Montoya Silva, subdirector de Seguridad Pública de Loreto, informó Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Seguridad.

Montoya Silva fue encontrado muerto en un vehículo este jueves por la tarde en Trancoso, más tarde se dio a conocer su identidad y trascendió que llevaba 3 días desaparecido.

"De alguna manera quizás los familiares en su momento pudieran ampliar la información o pudieran hacer referencia sobre esta presunta desaparición", expresó Vargas Duarte.

Dijo que se espera que la familia haga el reconocimiento preciso del cuerpo y en su momento el alcalde de Loreto quizá pudiera hacer una declaración, "de momento nosotros consignamos el hecho tal como sucedió, lo reconocemos como subdirector de seguridad pública".

Indicó que la información que se tiene es que un hombre de 35 años fue encontrado arriba de un Tsuru blanco, con un golpe en la cabeza, quien fue reconocido después como subdirector de la policía municipal de Loreto, sin embargo se sigue investigando la causa de su muerte.

Investigan balaceras contra negocios
Respecto a las balaceras registradas también este jueves contra 2 negocios de Zacatecas y Guadalupe, Vargas Duarte relató que primero se disparó contra la fachada de la carnicería Rex de la capital.

Lamentablemente había un trailero afuera descansando que estaba esperando iniciar su jornada como normalmente inicia en el Mercado de Abastos a las 4 de la mañana, y de los disparos, uno de ellos le dio un rozón en el brazo izquierdo.

Afortunadamente está fuera de peligro, y lo trasladaron las autoridades de manera inmediata al hospital la recibir atención médica.

No hay todavía un indicio de quién o quienes hayan sido los responsables; personal de los Servicios Periciales de la PGJE arribó al lugar y levantó las pruebas para tratar de determinarlo.

15 a 20 minutos después, en Guadalupe, en el cruce de las calles Guerrero con 5 de Mayo se registra otra agresión en contra de otro establecimiento comercial, en este caso Stile & Expression, donde fueron diversos impactos de arma larga.

Allí dejaron un mensaje amenazante en una cartulina, que no está firmado por ningún grupo de la delincuencia organizada.

También ahí se levantaron los indicios a efecto de poder hacer las indagatorias correspondientes.

Recordó que el dueño de la carnicería, Julio César Rivera Muñoz, fue asesinado hace un par de días, y en el otro establecimiento, hace un mes fueron privadas de su libertad 2 personas, hechos que permitirán a las autoridades ahondar en las investigaciones.

Negó que en la carnicería hubiera mensaje y mencionó que serán los Servicios Periciales quienes determinen si fueran las mismas armas las que se usaron para ambos atentados, pero aún no se cuenta con este informe.