FacebookTwitter

Asalta zacatecano a empresario en Aguascalientes; es detenido

Seguridad

Policías estatales aprehendieron en la capital hidrocálida a uno de 3 sujetos que asaltaron a un hombre y lo despojaron de 250 mil pesos en efectivo, que acababa de retirar de un banco; sus cómplices lograron escapar.

Al arrestado, quien dijo llamarse Iram Manuel "N", de 29 años, originario de Zacatecas, se le aseguró parte del dinero hurtado al ofendido.

Alrededor de las 2 de la tarde, el agraviado salió de su negocio ubicado en el cruce de las avenidas General Barragán y Francisco I. Madero, en la Zona Centro de Aguascalientes, para trasladarse a un banco al centro comercial El Dorado, al sur de la ciudad.

Retiró los 250 mil pesos y se dirigió a su establecimiento, sin darse cuenta que era perseguido por los hampones.

Al llegar a su negocio y bajar del vehículo en que viajaba, fue interceptado por los amantes de lo ajeno, que lo amagaron con un arma de fuego y lo tiraron al piso para quitarle el efectivo.

Pese a ser sometido, el comerciante se pudo percatar de algunas características de los asaltantes, por ejemplo, que uno de ellos llevaba una férula azul en el brazo derecho y que los 3 portaban mariconeras.

Con el dinero en su poder, los ladrones se dieron a la fuga, mientras que el ofendido reportaba el asalto sufrido al número de emergencias 911 y solicitaba ayuda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar de los hechos y entrevistaron a la víctima, que les explicó lo sucedido.

Después, rastrearon la zona en busca de los responsables del robo a mano armada y lograron ubicar a Iram Manuel, a quien le aseguraron una mariconera en la que llevaba 30 mil pesos en efectivo.

Al verlo, el ofendido lo reconoció como uno de los que lo asaltaron, ya que, además, era el que traía la férula en el brazo derecho.

No pudieron localizar a sus 2 cómplices, que se llevaron el resto del dinero.

El zacatecano fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado, ya que el asaltado formularía la respectiva denuncia en su contra.