Martes 23 Abril 2024

Anuncia Ieez plan de austeridad para 2017

Cancelación de telefonía celular y adquisición de equipos de cómputo, así como la disminución de un 35 por ciento en el gasto en combustible, son algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), Virgilio Rivera Delgadillo.

Desde 2015 se ha implementado una política de austeridad en el gasto, se ha eliminado el seguro de gastos médicos mayores y se disminuyó la plantilla laboral del gasto ordinario en un total de 14 plazas, indicó.

Clausura proceso electoral extraordinario, destaca poca participación
En la sesión Virgilio Rivera declaró la clausura del Proceso Electoral Extraordinario para el Ayuntamiento de Zacatecas. "un proceso que nos ofrece sus enseñanzas para que abrevemos en ellas, advirtiendo debilidades y mostrando fortalezas para consolidarlas".

Dijo que como autoridad electoral, el Ieez dispuso de todos los recursos a su alcance, así como voluntad y capacidades para realizar una elección apegada a cabalidad a la ley, sujetando nuestra actuación a Derecho y brindado en todo lo posible condiciones de equidad en la contienda.

"De los grandes motivos de preocupación que nos arrojó la elección que en esta sesión nos ocupa, fue el nivel de participación ciudadana, que apenas rebasó el 30 por ciento de la lista nominal de electores", dijo Rivera Delgadillo.

La experiencia muestra que las elecciones extraordinarias no llaman especialmente la atención del electorado; pero que ello no puede ser razón para ignorar el llamado de atención que brinda la ciudadanía respecto de los asuntos públicos, abundó.