Jueves 21 Septiembre 2017

Llama Tello a jóvenes a no involucrarse en delitos

Alejandro Tello Cristerna visitó el Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Víctor Rosales donde se brindó información a los estudiantes y los invitó a sumarse a las acciones del programa 'No te involucres'.

Primero, el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, alertó a los alumnos sobre los peligros que implican tanto las adicciones como participar en algún acto ilícito.

Luego el gobernador dialogó con los estudiantes a quienes explicó los grupos delincuenciales buscan enganchar fácilmente a la juventud a través de diversos medios, como las redes sociales.

Es real el peligro de que algunos puedan caer en la tentación; sin embargo, les recalcó que no vale la pena, porque en la mayoría de los casos terminan mal.

Quien se involucra con algún grupo delincuencial no lo hace solo, ya que deja expuesta a su familia a las amenazas y represalias por parte de gente sin ninguna clase de escrúpulos, enfatizó Alejandro Tello.

Lo que sí vale la pena -dijo- es esforzarse día a día, estudiar y comportarse de manera correcta, para que sean hombres y mujeres de bien, productivos y que puedan convertirse en el futuro del estado de Zacatecas.

Los exhortó a anclarse a la educación, al deporte, a pasatiempos positivos como la música, la pintura y la poesía, que valen la pena. Asimismo, dijo que las drogas siempre han existido, pero que depende de la juventud decir no a cualquier invitación a probarlas.

Reconoció que la seguridad es un tema complejo en la actualidad y que las y los jóvenes suelen ser presa fácil para los grupos delincuenciales; no obstante, el daño que hacen a sus familias es irreparable, por eso, reiteró su llamado a las y los estudiantes a no involucrarse.

Por su parte, el General Froylán Carlos Cruz expuso los peligros y daños que implica el consumo de drogas, desde el físico y psicológico, hasta las consecuencias legales.

Todos aquellos que se ven involucrados en cualquier acto ilícito siempre terminan mal -expresó-; pero existen maneras para evitar caer y, en su caso, salir del mundo de las drogas como son la prevención y la rehabilitación.

Con esta plática ya son cerca de mil los alumnos del Cobaez que han recibido información sobre la prevención en varias sesiones y el objetivo del programa 'No te involucres' es que más instituciones educativas públicas y privadas sean partícipes de la tarea colectiva de prevenir el delito en el estado de Zacatecas.

En el evento también estuvieron el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade.

tello-cobaez-1.jpg

grito sept2017