Jueves 28 Marzo 2024

Azota delincuencia a Guadalupe: trabaja alcalde en combatirla

Altos índices delictivos registra Guadalupe en sus colonias y comunidades, por lo que la alcaldía combatirá la inseguridad mediante cámaras de videovigilancia, rondines policiacos y equipamiento de la policía municipal.

En colonias como Villas de Guadalupe hay robos de vehículos y casa-habitación, y en las comunidades, extorsiones y secuestros, dijo el alcalde Enrique Flores Mendoza.

De los próximos trabajos de la sesión del Gabinete Estratégico de Seguridad del gobierno estatal, emanará una táctica para combatir delitos que aquejan a la ciudadanía, explicó.

"La inseguridad en el municipio es real", ya que Guadalupe tiene un crecimiento acelerado y casi alcanzan los 190 mil habitantes, dijo el munícipe, por ello, se requiere presencia policial en las colonias y fraccionamientos, así como en las 28 comunidades.

Para amortiguar esos índices de delitos, mencionó que se solicitará rondines constantes de la Metropol, la Policía Estatal e incluso que intervenga el Ejército y de ser posible la Marina, "estamos apostando a dar tranquilidad y paz al municipio".

Flores Mendoza señaló que en 5 semanas al frente de la alcaldía se instalaron 3 cámaras de videovigilancia con una inversión de 5 millones de pesos para tener una reacción inmediata.

También se recibieron 8 millones de pesos para la adquisición de 4 patrullas y se invertirán recursos en equipamiento, armamento, chalecos antibalas y capacitación de los policías municipales.