Viernes 19 Abril 2024

Nueva comandancia defectuosa; sancionarían a constructora

Deficiencias estructurales del nuevo edificio de la policía municipal capitalina han impedido el traslado de la corporación, además que se violan algunas normas de derechos humanos.

No está en condiciones de uso el edificio por los defectos que tiene, entre ellos una corriente de aguas pluviales que invade el edifico e inunda alguna áreas, detalló el concejal presidente, Catarino Martínez Díaz.

Tampoco las celdas reúnen las condiciones para mantener seguros a los detenidos; es decir, que no cumple con las normas que establece la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, dijo.

Requiere la obra una revisión a fondo, explicó, por lo que se solicitará un visitador de esta comisión para que haga recomendaciones al inmueble y que sea modificado.

Actualmente no existe una barda perimetral, de ahí que el ayuntamiento de Zacatecas no recibirá la obra hasta que esté totalmente adecuada y terminada, de lo contrario se tomarán acciones en contra de la empresa por el incumplimiento en que ha incurrido, enfatizó el concejal.

Capacitan a elementos para garantizar respeto a derechos humanos
Policías municipales reciben programas de capacitación intensos en coordinación con las fuerzas estatales y federales, refirió Martínez Díaz, como medida preventiva para evitar la tortura y el uso excesivo de fuerza.

Reconoció que ha recibido una queja de Derechos Humanos del estado por detenciones en la Cantina La Diez y está en espera recibir otra por un grupo de jóvenes que fueron detenidos a las afuera de la Unidad Académica de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.