Martes 19 Marzo 2024

Detienen a expolicía federal con armas en Fresnillo

Policías federales detuvieron a 3 hombres, 2 de ellos menores de edad, en posesión de un arma larga, 2 cortas y una camioneta con reporte de robo en la comunidad Estación Gutiérrez, del municipio de Fresnillo.

Concretaron la detención la noche del jueves, en el marco de los operativos Fresnillo Diferente y de atención a los 50 municipios prioritarios en materia seguridad, en los que se coordinan fuerzas estatales y federales.

Policías detectaron el paso de una camioneta Dakota roja cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que fue controlada por los efectivos de la corporación federal.

Uno de los detenidos es el expolicía federal Manuel "N", de 38 años y originario de Chiapas, quien traía un arma larga con cargador abastecido, además de una cartuchera de lona con 5 cargadores calibre 7.62 X 39; en total, le fueron asegurados 160 cartuchos útiles.

Jesús David "N", de 16 años y originario de Plateros, portaba un arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros con 9 cartuchos útiles. Brandon "N", también de 16 años, originario de Irapuato, traía consigo un arma corta tipo escuadra calibre 38 súper con 7 cartuchos útiles.

La camioneta en que viajaban, con reporte de robo, es una Dodge Dakota roja con placas de circulación frontal y trasera de Zacatecas; sin embargo, los efectivos policiales encontraron en el interior de la unidad otro par de placas diferente, también de la entidad.

Detenidos, armas, camioneta y juegos de placas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Federación por los probables delitos de crimen organizado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.