Martes 19 Marzo 2024

Muere arquitecto de Jalpa tras chocar en moto en Aguascalientes

Un joven arquitecto originario de Zacatecas murió en la capital de Aguascalientes tras 4 días de agonía, luego de que sufriera un aparatoso accidente en calles del oriente de la ciudad a bordo de su motocicleta.

Zahid Aréchiga Romo, de 29 años y vecino de Jalpa, Zacatecas, sufrió graves lesiones que a la postre le provocaron la muerte a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendían.

El sábado 15 de octubre, la víctima se encontraba en esta entidad y se desplazaba a bordo de una motocicleta de pista por la avenida Aguascalientes.

Al llegar a la altura del Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontró con un vehículo de alquiler.

Debido a la velocidad que llevaba, se impactó en la parte posterior del taxi y salió proyectado hacia el frente, por lo cual cayó al asfalto, generándose una serie de lesiones de gravedad.

Llamó el taxista al Servicio de Emergencia y solicitó el apoyo de una ambulancia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Vial y paramédicos de Bomberos Municipales, que se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital 2 del IMSS, donde quedó internado.

No obstante, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió la mañana del miércoles 19 de octubre, por lo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

 

Con infomación y foto de Noticiero El Circo