Martes 19 Marzo 2024

Rescatan a joven secuestrado en Pozo de Gamboa; 3 detenidos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva liberaron, en la comunidad Pozo de Gamboa de Pánuco, Zacatecas, un hombre de 23 años, quien estaba privado de su libertad; la tarde de este jueves.

También aseguraron un arma larga, 4 cargadores abastecidos, 19 bolsas pequeñas con mariguana así como un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Policías se trasladaron al poblado luego de un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, relativo a la presencia de gente armada, a bordo de un vehículo Honda Accord blanco en calles de la citada comunidad.

Los uniformados realizaron un recorrido de seguridad y detectaron el paso de un vehículo con las mismas características del reporte, por lo que de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto.

Intentó el conductor darse a la fuga, pero los policías estatales le cerraron el paso, lo que propició que 2 de los ocupantes trataran de escapar, hecho que fue impedido por los efectivos policiales.

Dentro de la unidad encontraron a un hombre de 23 años, con golpes y signos de debilidad, quien dijo llamarse Fernando "N" y explicó a los policías estatales que los 3 hombres lo privaron de su libertad, lo golpearon y lo llevaban con rumbo desconocido.

Gustavo "N", de 17 años, permaneció en el interior de la unidad. En tanto, los que fueron capturados al tratar de huir dijeron llamarse Erasmo "N" y Omar Alejandro "N", de 27 y 17 años de edad, respectivamente.

Una vez controlada la situación y al revisar a los detenidos, se encontró que estaban en posesión de un arma larga, así como 4 cargadores y 120 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39; además de las bolsas con el estupefaciente.

Al consultar el número de serie en Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve), el vehículo en el que viajaban resultó con reporte de robo; en tanto, las placas de circulación que portaba corresponden a un Volkswagen Sedán, modelo 1987.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público los 3 detenidos, el arma, el estupefaciente y el vehículo, ante la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La presunta víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica, a efecto de que fuera valorado por las heridas que recibió durante los golpes que le propinaron sus captores.

Sin embargo, también quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público, a efecto de que presente la denuncia contra sus presuntos captores y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

rescatado-1.jpg