Jueves 18 Abril 2024

Policía de Jerez invita a sumarse a sus filas

Existen 30 espacios disponibles para el reclutamiento de agentes preventivos, con el fin de cubrir todos los sectores del municipio, informó el director de Seguridad Pública, teniente en Artillería Víctor Hugo Alcalde Pérez.

Está dirigida la convocatoria a personas de 18 a 36 años, con secundaria terminada. Los interesados pueden presentarse a las instalaciones de Seguridad Pública para mayor información.

Aclaró el director de Seguridad que los candidatos a ingresar a la corporación policíaca serán enviados a la capital del estado para ser certificados, previo a pasar los exámenes de confianza.

Establecer una mejor comunicación social es el objetivo principal, por lo que ya se llevó a cabo la primera capacitación a policías a través de un taller de comunicación y lenguaje corporal, que coadyuvará a tener una mejor interacción con la ciudadanía.

Expuso que es interés del alcalde Fernando Uc, contar con el número suficiente de elementos preventivos a fin de de que exista la adecuada vigilancia en todos los sectores del municipio.

Con respecto a las denuncias ciudadanas, el responsable de Seguridad resaltó que estará pendiente de las mismas pero se requiere que la ciudadanía establezca su denuncia de manera formal, a fin de darle seriedad al asunto y el seguimiento adecuado que permita poner orden a la situación.

Precisó que existe un departamento jurídico dentro de la corporación, el cual otorga la asesoría respectiva en casos que atenten contra las garantías tanto de los policías como del mismo ciudadano.