Viernes 19 Abril 2024

Aprehenden a presuntos secuestradores y homicidas

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión concedidas por el juez de distrito de Calera de Víctor Rosales, en contra de 2 hombres que serán investigados por secuestro y homicidio.

Uno de ellos responde al nombre de Rubén "N", de 19 años, y el otro, Miguel "N", de 34, quien desertó del Ejército Mexicano el pasado 22 de agosto. A ambos se les vincula con al menos un secuestro, informó Marco Vargas, vocero de Seguridad del estado.

Este ilícito fue cometido en la zona de los municipios de Morelos, Calera y Zacatecas. Asimismo, se les vincula a un homicidio ocurrido el pasado 22 de septiembre en la comunidad La Virgencita, Vetagrande.

Rescatadas en Río Grande eran menores de edad
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que como resultado del operativo realizado la tarde del miércoles en Río Grande, las mujeres privadas de su libertad que fueron rescatadas responden a los nombres de Manuela "N", de 15 años, y Claribet "N", de 14.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo "N", de 23 años; Daniel "N", de 21, y Julio "N", de 20. En tanto, acerca de la persona que perdió la vida durante el enfrentamiento, solo se supo que era conocido por un sobrenombre.

En el lugar se aseguraron armas largas y cortas, y cargadores abastecidos; así como objetos conocidos como "poncha llantas" y una camioneta Jeep Grand Cherokee, azul marino con blindaje y sin placas de circulación.

El detenido Julio "N" y la presunta plagiada Manuela "N", así como la camioneta y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Centro Operaciones Estratégicas de la ciudad de Zacatecas.

Por su parte, los detenidos Alfredo "N" y Daniel "N, y la otra presunta plagiada, Claribet "N", permanecen hospitalizados. Al respecto, los médicos que los tratan los han reportado como estables.