Sábado 20 Abril 2024

Rescatan a 2 secuestradas en Río Grande; 1 muerto

En medio de una persecución y balacera en Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a 2 mujeres privadas de su libertad alrededor de las 4:45 de la tarde de este miércoles.

En la salida a la comunidad de Loreto, los policías detectaron una camioneta Gran Cherokee negra, en la cual tenían conocimiento, a raíz de una investigación previa, que se trasladaba un grupo de presuntos secuestradores.

Cuando les marcaron el alto a los sospechosos, estos aceleraron y comenzaron a disparar, por lo que los elementos de la PEP respondieron a la agresión y comenzaron a perseguirlos.

Terminó la persecución en la salida a Zacatecas, cerca de Funerales Hernández, donde lograron capturar a 3 sujetos, mientras que uno más de ellos murió a causa del enfrentamiento.

En la camioneta encontraron a 2 mujeres secuestradas sanas y salvas, las cuales fueron liberadas; también hallaron armas de fuego cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, lo cual, al igual que la camioneta, fue asegurado.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal, Ministerial, del Ejército, así como personal de los Servicios Periciales que hicieron el levantamiento de pruebas.