Sábado 20 Abril 2024

Padre de Toñito actualmente no está vinculado a delitos: vocero

Autoridades estatales aclararon que el padre de Donay Antonio García Ramírez "Toñito", el niño de 4 años asesinado este viernes por la noche en Fresnillo, no está vinculado actualmente a ninguna investigación por algún tipo de delito ni portaba un arma cuando fue atacado.

En un comunicado emitido este sábado, el procurador de Justicia Francisco Murillo Ruiseco señalaba que Danay Antonio García, de 32 años había respondido la agresión, además de que se investigaba su probable vinculación en hechos relativos al robo de vehículos.

En rueda de prensa realizada este domingo, Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, dijo que Antonio García respondió a la agresión usando su camioneta, no con algún tipo de arma, pues intentó cerrarles el paso a sus atacantes de acuerdo a testigos.

Indicó que en la unidad no se encontró nada que lo vincule a alguna actividad ilícita, aunque reiteró que en 2013 y 2015 se le giraron órdenes de aprehensión, e incluso estuvo preso y cumplió su respectiva condena.

Debido a estos antecedentes, agregó, una línea de investigación va en torno a las actividades que realizaba y las que actualmente hace.

Francisco Murillo dijo que no es un asunto cerrado ni concluido, por lo que en su momento se dará más información de los avances de la investigación.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, señaló que la muerte de Toñito y de otros menores de edad ha "conmocionado a la sociedad zacatecana, son actos inconcebibles que no tienen nombre, acciones cobardes y condenables que lastiman y laceran a la sociedad".

Indicó que el Zacatecas de antes "nos ha sido robado en los últimos años", por lo que aunque está preocupado, sobre todo está trabajando, para evitar que estos hechos se den en el estado, se llegue a fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.