Martes 23 Abril 2024

No voy a negociar con grupos criminales: Tello

Alejandro Tello Cristerna reconoció que la sociedad está cansada, dolida y ofendida por el fenómeno delincuencial que, al igual que en el resto del país, afecta a Zacatecas.

"Tal y como lo dije en mi campaña, yo no tengo vínculos con la delincuencia organizada; ante ustedes reafirmo que no voy a negociar con grupos criminales", expresó el gobernador en rueda de prensa.

Señaló que uno de los principales retos que su administración enfrenta es recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de procurar y garantizar justicia y seguridad pública.

Advirtió, sin embargo, que eso no solo es tarea del gobierno, sino también de la sociedad, por lo que convocó a los zacatecanos y las zacatecanas a involucrarse, pues es una tarea de todos.

Reiteró su repudio y rechazo a los lamentables acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, donde menores de edad han perdido la vida en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

"Son actos inconcebibles, que no tienen nombre, acciones cobardes y condenables que lastiman y laceran a la sociedad que busca tener un estado en paz y tranquilidad", aseguró Tello Cristerna.

Manifestó que durante los 5 años de su administración se hablará con veracidad y claridad a la población sobre todos los sucesos que ocurren en materia de seguridad.

Instruyó así al Gabinete de Seguridad y a las diferentes corporaciones del estado a redoblar esfuerzos; al mismo tiempo, agradeció al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por su invaluable apoyó en las acciones de vigilancia y contención.

Alejandro Tello anunció el nombramiento de Marco Antonio Vargas Duarte como vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad, "para que en Zacatecas se termine con el rumor y con la falta de información".

marco-antonio-vargas-duarte.jpg